Reserva tu estancia

Ventajas de reservar en esta web:

Hotel Ciudad de Burgos

HCB te ofrece la mejor información

Reservar

10 monumentos imprescindibles que tienes que ver en Burgos sí o sí

Por | 2 August, 2017 | 0 comentarios

Cimborrio catedral de Burgos, monumentos imprescindibles de Burgos

Foto: Trevor Huxham

Hoy vamos al grano. Te damos todas las claves para que tu escapada por la capital burgalesa sea inolvidable. Un recorrido completo por todos los monumentos imprescindibles que ver en Burgos. En total descubriremos los secretos de 10 magníficas joyas arquitectónicas que hacen de Burgos una parada obligatoria para cualquier viajero que se precie. Te lo advertimos, quien viene a visitarnos siempre repite.

Burgos es una ciudad perfecta para visitar en un fin de semana. Pequeña, agradable, con buen ambiente y una historia centenaria. Sus calles invitan a largos paseos en los que sólo debes preocuparte por sacar la mejor instantánea. No todos los días se puede visitar un Casco Histórico nombrado Patrimonio Mundial por la Unesco, con un pasado fascinante y un futuro brillante.

MONUMENTOS IMPRESCINDIBLES EN BURGOS


Catedral de Burgos


Estaba claro que tenía que estar la primera de la lista. Armonía y belleza a partes iguales en el edificio gótico más emblemático de la ciudad y una de las catedrales más bonitas de España. Para nosotros la más bonita, por supuesto.

No te quedes sólo con su evidente belleza exterior porque dentro guarda auténticos tesoros y muchas sorpresas. Además de la Capilla Mayor y el impresionante Cimborrio, vas a quedarte boquiabierto con la Escalera Dorada, la Capilla del Condestable, el Claustro y sorprenderte con el Papamoscas. Dedícale un buen rato a esta visita porque merece la pena.

Arco de Santamaría


Arco de Santamaría, monumentos imprescindibles de Burgos

Foto: cainSan

Bonito a rabiar. Se trata de una de las 12 entradas que existían en la antigua ciudad amurallada y ha llegado hasta nuestros días como nueva. Tiene aspecto de castillo y en sus hornacinas alberga las figuras de Carlos V, El Cid y Fernán González, entre otros, presididas en lo alto por la escultura de Santa María. La estampa que forma junto con el Puente de Santa María y el paseo del Espolón es de las más bonitas que puedes ver en la ciudad.

Plaza Mayor


Elegante, colorida y centro neurálgico de la ciudad. El conjunto arquitectónico que compone la Plaza Mayor es una amalgama de edificios centenarios que forman un pasillo porticado octogonal. Destaca sobre todos ellos la Casa Consistorial de estilo neoclásico. La mejor forma de disfrutar de este lugar es sentarse en alguna de sus numerosas terrazas, contemplar el bullicio o adentrarnos en alguno de sus comercios tradicionales.

Puente de San Pablo


La figura de nuestro personaje más ilustre, El Cid Campeador, está muy presente por toda la ciudad pero especialmente en el Puente de San Pablo. Justo antes de acceder al mismo nos encontramos con una gran estatua de bronce de Rodrigo Díaz de vivar a lomos de su caballo. Buen preludio de lo que nos vamos a encontrar a continuación. Y es que el Puente de San Pablo, además de regalarte unas vistas maravillosas de la ciudad (los atardeceres desde aquí son increíbles), está custodiado por 8 figuras de piedra caliza que corresponden a los personajes más importantes citados en el Cantar del Mío Cid.


¡Oferta: fin de semana con descuento!

En el Hotel Ciudad de Burgos hemos pensado en todo y te lo queremos poner más fácil en tu escapada. Por eso, ofrecemos ofertas especiales para estancias de fin de semana y que no te pierdas nada de esta lista. Podrás llevarte un 10% de descuento en tu reserva de dos noches en fin de semana y un 15% de descuento para tres noches.


Iglesia de San Nicolás de Bari


El exterior sobrio de este templo, uno de los más antiguos de la ciudad, no hace sospechar la increíble belleza que nos vamos a encontrar en su interior. El retablo mayor es uno de los más impresionantes que podéis encontrar en toda la ciudad. Y no será por iglesias en Burgos. Es una obra de arte esculpida en piedra caliza que representa diferentes escenas bíblicas. Su cercanía con la Catedral hace que este templo pase desapercibido, pero es de visita obligada.

Iglesia de San Lemes


Vamos a visitar otra iglesia no menos importante que la anterior. Y es que San Lesmes es el patrón de nuestra ciudad y yace enterrado dentro de los muros de esta bonita iglesia gótica a orillas del río Vena. Además del sepulcro del santo destaca el retablo mayor, el púlpito y el coro plateresco. Junto a la Iglesia de San Lesmes hay otro monumento que merece la pena conocer, las ruinas del monasterio de San Juan. Tiene muchísimo encanto y lo han rehabilitado recientemente. Un imprescindible de Burgos en toda regla.

Murallas y Castillo de Burgos


Las tropas francesas al huir de la ciudad en el siglo XIX nos dejaron un castillo en ruinas. Aún así, no hay visita turística a Burgos que no pase por el Castillo. Hoy se pueden hacer visitas guiadas a través de sus murallas y galerías subterráneas, y admirar las mejores vistas de la ciudad en el mirador del Castillo. Pero os recomendamos también pasear por algunos tramos de muralla y puertas que aún se conservan en perfecto estado como el que se sitúa en el paseo de los Cubos.

Casa del Cordón


Casa del Cordón, monumentos imprescindibles de Burgos

Foto: Lumiago

Es el Palacio de los Condestables de Castilla, llamado popularmente como Casa del Cordón. Este nombre le viene del cordón franciscano que decora la puerta principal. Es tan importante tanto por su bella factura artística como por los hechos históricos que acontecieron en su interior. Y es que en este lugar perdió la vida Felipe El Hermoso y también acogió la recepción Cristobal colón tras su segundo viaje. Pero este palacio estuvo constantemente frecuentado por reyes, imaginad todas las historias que guardan sus muros. Hoy acoge un centro de exposiciones y unas hermosas oficinas bancarias.

Monasterio de las Huelgas


Nos alejamos del Centro Histórico de Burgos para visitar el Monasterio de Santa María la Real de las Huelgas. Este monasterio de monjas cistercienses organiza visitas guiadas todos los días. Sólo por ver los sepulcros reales y los claustros ya habrá merecido la pena el desplazamiento, pero hay mucho más y sólo tienes que descubrirlo. Es realmente bonito.

Cartuja de Miraflores


Nos trasladamos ahora en un pequeño trayecto en coche (también se puede hacer en bici) que nos llevará hasta la entrada de otro de los monumentos imprescindibles de Burgos. Rodeado de bosques y naturaleza, parece que nos hayamos transportado a un lugar donde el tiempo se detiene. Y en su interior ocurre algo similar. Ni que decir tiene que toda la visita merece la pena, pero lo más espectacular es el sepulcro octogonal trabajado en alabastro de Juan II e Isabel de Portugal. Burgos fue una ciudad de reyes, eso está clarísimo.


¿Te falta alguno de tus monumentos favoritos en esta lista? Por supuesto. Burgos tiene mucho más que ofrecerte y que visitar. Sólo falta que vengas a descubrirla y nosotros estaremos encantados de ayudarte.

Categorías: Qué ver en Burgos

Open chat
1
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by